Natación venezolana conquistó 11 medallas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fotografía cortesía de la Entrenadora Peggy Jimenez

Los atletas venezolanos que representaron al país en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles, São Paulo 2017, arribaron la mañana de este domingo a Venezuela

Del 20 al 25 de marzo se celebró en la ciudad de São Paulo, Brasil, los IV Juegos Parapanamericanos 2017. Venezuela estuvo representada por 110 atletas en un total de nueve disciplinas: atletismo (30 atletas), natación (27), tenis de mesa (10), tenis de campo (1), baloncesto en silla de rueda (12), voleibol (8), fútbol con parálisis cerebral (7), levantamiento de pesa-potencia (6) y boccia (9).

En esta justa paralímpica Venezuela alcanzó un total de 31 medallas en todas las disciplinas participantes: 8 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

La selección de Atletismo fue la que más preseas obtuvo, llevándose 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce; la disciplina de natación obtuvo 2 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Natacion Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017

Natación con 11 medallas

El joven atleta Uriel Machado (discapacidad intelectual S-14) resaltó con dos medallas doradas en la categoría S14 de 100m espalda y 200m libre.

La preseas plateadas fueron ganadas por Juan Polanco de la categoria SB8 (discapacidad motora S-9) en 100m pecho y 100 mariposa, Salomón Mejías de la categoría discapacidad visual S-11, obtuvo la presea de plateada en la prueba de 100 metros pecho y el atleta Andrés Finol (discapacidad intelectual (S-14) consiguió la medalla de plata en la prueba de 100 metros libres.

El atleta con discapacidad visual clase S11 Salomón Mejías fue quien obtuvo la primera presea de bronce para Venezuela en la disciplina de la natación obtuvo el 3er lugar en la prueba de los 100 mts libres. Kevin Sánchez se llevó el bronce en la categoría S-11 al ganar el tercer puesto en la prueba de 100 metros pecho.  Ericson Bermúdez ganó medalla de bronce en la prueba 100 metros pecho categoría S-B8. Andres Finol (discapacidad intelectual S-4) ganó medalla de bronce en la disciplina de natación, estilo pecho. la atleta con discapacidad motora (S-10), Valentina Rodríguez, ganó medalla de bronce en la prueba de 200 metros espalda.

del Comité Paralímpico de Venezuela

Información cortesía Comité Paralímpico de Venezuela

Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017 Resultados Finales Natación

 

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017

São Paulo recibió, entre el 20 y el 25 de marzo, la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles. Venezuela, Colombia y Argentina ya tuvieron la oportunidad de ser sede de la principal competición del continente para jóvenes talentos, que ahora tuvo a Brasil como país anfitrión.

La organización estuvo bajo la responsabilidad del Comité Paralímpico Brasileño, y el evento se llevaró a cabo en el Centro Paralímpico Brasileño. Mayor legado estructural de los Juegos Paralímpicos Río 2016, este lugar abrió sus puertas en mayo del año pasado.

Cerca de mil atletas, con edad entre 13 y 21 años, de 19 países, participaron del Parapanamericano de Jóvenes São Paulo 2017. El programa de la competición contó con 12 modalidades: atletismo, bocha, fútbol de 5, fútbol de 7, goalball, judo, halterofilia, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, basquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

Buenos Aires, Argentina, fue la sede de la última edición de los Juegos, en octubre de 2013. En aquella ocasión el evento contó con 631 atletas de 16 países, para competir en diez modalidades. La primera edición fue en 2005, en Barquisimeto, Venezuela, y contó con atletas de diez países. En 2009, 14 naciones estuvieron presentes en Bogotá, Colombia.

Centro Paralímpico Brasileño

Centro Paralímpico Brasileño

1,024 total views, 3 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *