Medellín se prepara para los XXII Juegos Escolares Sudamericanos 3


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

xxii-juegos-sudamericanos-escolares-medellin-2016

Medellín está a solo tres meses del inicio de los XXII Juegos Escolares Sudamericanos, en los que más de 1.500 deportistas defenderán sus colores patrios con el objetivo de contribuir al desarrollo deportivo y al intercambio cultural entre las naciones.

Las competencias reúnen a deportistas entre los 12 y 14 años en 10 disciplinas deportivas representando  a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Además, participarán representantes de Bonaire y Guyana, como países invitados.

En estas competencias asisten los campeones nacionales de cada país suramericano, en las disciplinas de atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, balonmano, judo, tenis de mesa, voleibol, fútbol sala y natación  entre el 14 y el 17 de diciembre. El año pasado, los juegos se realizaron en Asunción (Paraguay) y en 2017 la cita será en Bolivia.

El Sudamericano Escolar se convierte en el primer escalón para las personas que quieran seguir el camino del deporte de alto rendimiento. Se podría decir que son las Olimpiadas adolescentes de esta parte del globo y el inicio del ciclo olímpico para un deportista, ya que en las instituciones educativas es donde se inicia esa formación. Estos jóvenes ahora tienen la oportunidad de estar en eventos internacionales desde temprana edad y estos son los espacios en donde se forjan los atletas que harán sonar sus himnos en las justa más importantes del mundo.

El Sudamericano Escolar se convierte en el primer escalón para las personas que quieran seguir el camino del deporte de alto rendimiento. Se podría decir que son unas mini olimpiadas adolescentes de esta parte del globo y el inicio del ciclo olímpico para un deportista, ya que en las instituciones educativas es donde se inicia esa formación. Estos jóvenes ahora tienen la oportunidad de estar en eventos internacionales desde muy jóvenes y estos son los espacios en donde se forjan los atletas que harán sonar sus himnos en el futuro en los campeonatos más importantes del mundo.

Representantes de Consude, satisfechos tras visita a Medellín

La idoneidad de Medellín como sede de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares se consolidó este miércoles tras la visita de inspección que realizaron los delegados del Consejo Sudamericano del Deporte.

delegados-de-consude-medellin-2016

Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bonaire y Colombia recorrieron la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

La experiencia de Medellín como sede de certámenes deportivos es bien conocida en el sector, y se evidenció más que nunca durante las jornadas que se desarrollaron desde el pasado martes con la delegación de representantes de Consude que arribaron a la capital de Antioquia.

Los visitantes extranjeros tenían como misión visualizar la oferta de la que dispone la ciudad en materia de escenarios, hotelería y organización en general. Desde su llegada, mostraron su satisfacción por el completo portafolio que cada vez posiciona más a esta región del país como epicentro deportivo.

UNIDAD DEPORTIVA ATANASIO GIRARDOT

udeportiva

COMPLEJO ACUÁTICO UDAG PISCINA OLÍMPICA CESAR ZAPATA

complejo-deportivo-acuaticos-udag

Piscina olímpica de 50 mts x 25 mts, 2.40 mts de profundidad. Recubierta con membrana plástica. Graderías, camerinos para deportistas y jueces, enfermería y cafetines. Aforo: 1.400 espectadores

Condiciones Técnicas Natacion Juegos Escolares Sudamericanos Medellin 2016

Calendario de Natacion

 

Información y fotografías cortesía Prensa Coldeportes

2,086 total views, 4 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 thoughts on “Medellín se prepara para los XXII Juegos Escolares Sudamericanos