Katinka Hoszzu impulsa la creación de la Asociación Global de Nadadores Profesionales


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Katinka Hosszu

Katinka Hosszu fotografía por Jean-Claude Mouton

La nadadora húngara Katinka Hosszu anunció este martes que encabezará una asociación internacional de nadadores profesionales con el fin de representar a los nadadores ante la FINA

“Queremos que (los responsables de la FINA) se sienten a la mesa de negociación con nosotros y escuchen lo que los nadadores profesionales tienen que decir sobre el futuro de este deporte”, escribió en su cuenta de Facebook la húngara de 28 años.


Esperamos tener una opinión en las decisiones importantes sobre el futuro de nuestro deporte”, escribe Hosszu unos días después de llamar a la revolución: “La natación puede ser un verdadero deporte profesional”.  “Mientras el mundo ve a los nadadores como un ejemplo de profesionalismo y disciplina, nuestros líderes piensan que nuestro deporte es amateur, por lo tanto somos amateurs, y así es como nos tratan. Hay una razón por la cual muchos niños no se adhieren a la natación competitiva. Si quieres ser nadador en 2017, una cosa debes tener claro: invertirás más de lo obtendrás. ¿Suena atractivo? La respuesta es no. ¿Podríamos hacerlo más atractivo? Estoy segura de que podemos, siempre y cuando la FINA nos ayude… ”, escribió Hosszu

“La Asociación Global de Nadadores Profesionales (Global Association of Professional Swimmers)“, cuya creación fue anunciada este martes, nace con el objetivo de “representar a los profesionales de todos los continentes”, agregó la atleta

Entre el grupo de miembros fundadores figuran medallistas olímpicos y mundiales, como el brasilero Bruno Fratus, el nadador ingles Adam Peaty, el japonés Hagino Koszuke, la sueca Sarah Sjostrom o los estadounidense Katie Meili, Conor Dwyer y el Sudafricano Cameron Van Der Burgh entre otros.

Carta abierta de Hosszu tras el anuncio del lanzamiento de la asociación:

“Estimados nadadores,

Muchas cosas pueden cambiar en los deportes en un lapso de dos semanas, no sólo carreras y campeonatos, pero las carreras así. En Río tardó aproximadamente una semana a conceder el total de medallas de la competición de natación olímpica, y lo mismo sucederá en el Campeonato Mundial de este año en Budapest.

En las últimas dos semanas he aprendido una lección importante: esta cantidad de tiempo podría ser suficiente para todo un deporte para iniciar la partida en una dirección completamente nueva. Yo esperaba que mi última carta tendría un efecto bombilla para muchos de ustedes, pero incluso he subestimado la velocidad a la que iba a pasar todo. No me refiero al hecho de que la prensa podría saltar rápidamente sobre el tema, o que muchas personas que no estaban interesados ​​en la natación comenzarán a hacer preguntas sobre el deporte, pero me refiero a la velocidad y la facilidad con la que todos nosotros, los nadadores, han empezado a llegar juntos como uno.

Como creía, muchos de nosotros estábamos en la misma página, muy consciente de los problemas de la natación de hoy. Tuvimos la misma forma de pensar cuando se vino abajo a la búsqueda de soluciones a esos problemas. Incluso si hubiéramos permanecido en silencio hasta ahora, la mayoría de nosotros no sólo estaban dispuestos a hablar abiertamente de los problemas, pero listo para actuar con el fin de reformar el deporte de la natación, incluso si esos cambios podrían estar en contra de nuestros propios intereses personales. Todo este movimiento se ha eliminado de inmediato muchas de nuestras líneas divisorias, con diferentes nacionalidades, idiomas, zonas horarias y culturas como una unión.

Estamos orgullosos de anunciar que con más de 30 miembros, entre ellos 15 campeones olímpicos, la Asociación Global de nadadores profesionales (GAPS) está llegando a la vida de hoy, con sus miembros ya que representa a todos los continentes del globo.

Nuestro objetivo es tener más miembros y escuchar a todos ustedes. GAPS que sea posible para nosotros para representar conjuntamente el interés de los nadadores profesionales, para tener una visión clara de lo que está sucediendo hoy en el deporte de la natación, y tener la oportunidad de influir en el desarrollo futuro de nuestro deporte.

Ahora esperamos con razón que los líderes de la FINA nos darán un asiento en la mesa. Esperamos que los nadadores a ser tratados como iguales. Esperamos que van a sentarse y comenzar a hablar con nosotros. Esperamos que van a escuchar la voz de los nadadores profesionales y esperamos tener voz en las decisiones importantes sobre el futuro de nuestro deporte.

Usted puede unirse y compartir su opinión con nosotros en swimmingprofessionals.org  Y cuando llegue el momento, vamos a ser capaces de representar los mejores intereses de toda la comunidad de la natación profesional como uno “.

Asociación Globall de nadadores profesionales (GAPS)

Read Katinka’s Letter to Swimming

1,119 total views, 3 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *