Erwin Maldonado llegó en el puesto 22 en los 10k de aguas abiertas Rio 2016


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Erwin Maldonado Rio 2016

En los 10 kilómetros de aguas abiertas masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el venezolano Erwin Maldonado se ubicó en el puesto número 22 de la prueba, disputada este martes en las playas de Copacabana, con un tiempo de 1:54:33. Una prueba dominada por los europeos, Erwin era únicamente tres de los latinoamericanos presentes, junto a Ivan Enderica de Ecuador (16° 1:53:16.2), y Alan Do Carmo de Brasil (18° 1:53:16.4)

Para Erwin fue su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, quién en Beijing 2008 alcanzó su mejor ubicación en el puesto 10 con un tiempo de 1:52:13.6, mientras que en Londres 2012 ocupó el puesto 13 con un tiempo 1:50:50.9.

Maldonado, visiblemente afectado por los resultados y con apenas minutos de haber finalizados su prueba declaró a la prensa internacional: “si no fuese por el aporte del Comité Olímpico Venezolano (COV) no creo hubiera estado aquí (…) no estoy buscando excusas ni culpables pero fui la oveja negra de esta preparación”, dijo. “no fui prioridad, esas fueron las palabras que manejaron para esta preparación. “Tuve que vender mi vehículo para poder asistir al preolimpico de Setubal y el Comité Olímpico me aportó el dinero para completar el presupuesto. Me duele y me entristece todo eso que viví”, se lamentó el atleta venezolano. En esa oportunidad los recursos les fueron negados porque había otros más jóvenes “con mejores oportunidades”, sin embargo fue su experiencia de dos olimpiadas anteriores lo que lo metió en la clasificación. El venezolano solo se preparó durante seis meses para los Juegos y pudo completar su entrenamiento en Ecuador gracias al aporte económico del COV, como deber ser,  su Federación y los otros organismos nacionales le negaron los recursos por no tener presupuesto. “Ahora es tiempo de reflexionar y tomar decisiones sobre mi futuro, sin embargo di todo de mi, espero que las generaciones futuras tengan más apoyo como el que recibí en esta oportunidad, y así poder desarrollar el potencial que tenemos en aguas abiertas”

Hidratacion Aguas Abiertas Rio 2016

Holanda gana la prueba y es Campeona de Aguas Abiertas Rio 2016

Con final de fotografía concluyó la prueba 10km masculino Rio 2016.

Un australiano Jarrod Poort que tomó la iniciativa de una estrategia loca y suicida según comentaban los medios internacionales por twitter, un griego que tenía todo para ganar y se perdió la llegada al final, la victoria Ferry Weertman completando doble victoria para los holandeses que ya habían ganado la prueba de ayer con Sarah van Rouwendaal , se decalararon campeones de Aguas Abiertas con dos medallas de oro.

El australiano dominó más del 80% del recorrido quedando al final en la posición 20°; y en final de foto los jueces tuvieron que usar todos los recursos digitales a su alcance para definir el podio final, y luego de 10 minutos de tensa espera emitieron un boletín inicial anunciando el podio final, y posteriormente emitieron un nuevo boletín revisado donde colocaban al estadounidense Ryan Sean en el puesto 14° cuando en el primer boletín aparecía descalificado, lo cual motivó que se movieran las posiciones finales.

Final de fotografía 10km masculino Rio 2016

La posición durante la competencia es otro aspecto a considerar, prueba de estrategias ?

En el formato actual y el nivel de los atletas poco tiene que ver con las posiciones finales. En la prueba  masculina, el   chino Lijun Zu llegó a estar en el último lugar y terminó en cuarto lugar. El líder masculino en el 80% de la prueba, Jarrod Poort terminó en el lugar 21. En la tercera vuelta, cuando el brasilero Allan do Carmo estaba en noveno lugar, el campeón Ferry Weertman era 15 y elSub-campeón Spiros Gianniotis de 13º.

Podio Final 10 Km Masculnon

1° WEERTMAN Ferry – Holanda – 1:52:59.8
2° GIANNIOTIS Spiros – Grecia – 1:52:59.8
3° OLIVIER Marc-Antoine – Francia – 1:53:02.0

6 medallas distribuidas, 5 para Europa
2 para Holanda (no había ganado ninguna natación)
1 medalla por Italia, Brasil, Grecia (no había ganado ninguna natación) y Francia

Olimpiada Rio 2016 Aguas Abiertas 10 Km Masculino Resultados Finales REVISADO

Men's Marathon Swimming

 

VIDEO DE LA LLEGADA 10KM MASCULINO

Final 10km masculino Rio 2016 from Roberto Muñoz on Vimeo.

 

Artículo escrito con la colaboración de Alex Pusieldi

 

380 total views, 1 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *