Andreina y Albert: Dos Grandes de la natación venezolana


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

andreina-y-albert

Tener el peso en los hombros de representar a la natación venezolana no es fácil, sin embargo tanto Andreina Pinto como Albert Subirats lo han asumido por años con mucha responsabilidad y humildad; siempre nos han dado grandes satisfacciones por lo cual sentirnos orgullosos de ser venezolanos y compartimos siempre sus éxitos como si fueran nuestros.

En las Olimpiadas de Rio 2016 no fue la excepción, para los entendidos en la materia conocíamos las proyecciones y sabíamos no estaría nada fácil pasar a una siguiente ronda en 800 libre y 100 mariposa donde competían entre otros con grandes atletas como nada más y nada menos que Michael Phelps y Katie Ledecky y una pleyade de estrellas mundiales miembros del derecho propio del olimpo inmortal del deporte mundial.

Andreina en las eliminatorias del 800 libre finalizó en el puesto 12 con 8:30.92, entro segunda e su heat, a pesar de no ser su mejor tiempo fue la mejor latinoamericana de las pruebas clasificatorias, algo digno de admirar.

al respecto Andreina expreso su opinión a los medios internacionales ”  “Estuve muy bien, mi entrenador acaba de decirme que los pases (tiempos parciales) fueron muy buenos”, declaró inicialmente la venezolana, “Tal vez me presiono demasiado. Antes de la primera prueba me decía ‘”no te desesperes”‘. Pero salí a comerme la piscina y en los últimos 200 estaba fundida” “Mi meta era estar entre las dos primeras y lo conseguí, pero mi tiempo me preocupaba”, agregó. Formulaba sus declaraciones mientras observaba los otros heats y pronto se dio cuenta de que su registro no alcanzaría para meterse en la final, como hace cuatro años en Londres donde logró diploma al estar entre las ocho mejores de Londres 2012. “Ledecky es increible, como sino fuera humana”, comentó Pinto. “Está consiguiendo tiempos que son imposibles y uno la ve cómo se maneja, cómo camina tranquila, como si nada” “Pensaba mejorar, pero los tiempos no se han dado”, puntualizó Andreina en sus declaraciones.

A Pinto Rio 2016

Pinto tiene 24 años y compite internacionalmente desde los 16. Estos son sus terceros Juegos Olímpicos, fue novena en la prueba de aguas abiertas en Beijing 2008 y octava en los 800 libre en Londres 2012, con tiempo de 8.29.28.

Albert Subirats el “caballero de la natación venezolana”

Albert Subirats eliminatrias 100 mariposa Rio 2016

Eliminatorias 100 mariposa Rio 2016 heat 6

Albert Subirats y Michael Phelps

Subirats y Phelps eliminatorias 100 mariposa Rio 2016 – Fotografía cortesía Edixon Gamez

Albert Subirats el “caballero de la natación venezolana” con tres olimpiadas en su historial deportivo ha sido después de Rafael Vidal el nadador más destacado que nos ha dado la natación venezolana, dentro y fuera de la piscina ha demostrado su grandeza como deportista ejemplo de virtudes de buen ciudadano, por ello de ha ganado el cariño y respeto de todos.

Campeón Mundial de Piscina Corta, tiene un palmarés de 3 medallas obtenidas (1 de oro y 2 de plata), todas bajo la modalidad de estilo mariposa, constituye junto a Francisco Tiburón Sánchez los únicos dos atletas venezolanos en obtener medallas en este tipo de eventos. Su primera participación se produce en Shangai 2006, en donde logra la presea de plata en los 100m mariposa. Para la edición del año del Campeonato Mundial 2010 celebrada en Dubái, cosecha dos medallas, al obtener el oro en 50m mariposa y la plata en 100m mariposa.

Albert Subirats Oro 50 Mariposa Dubai 201

Por su desempeño en la vigésima primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, se identificó por ser el cuarto deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 8 medallas: 5 de oro, dos de plata y una de bronce.

Albet Mariposa corazon venezolano

10° Campeonato Mundial Piscina Corta Dubai 2010 – Final 50 Mariposa

338 total views, 1 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *