8 Enseñanzas que nos dejó la natación en los Juegos Olimpicos Rio 2016 6


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

M Phelps

 

Aquí hay algunas de las enseñanzas que nos dejó ver, disfrutar y compartir con nuestros hijos

la natación en los Juegos Olímpicos Rio 2016

UNO

La perseverancia y el trabajo duro estuvieron en exhibición. Lo que es una manera perfecta de mostrar que el trabajo duro siempre es recompensado.

DOS

Los sueños son alcanzables. Todos los atletas en los Juegos Olímpicos tienen un sueño. Ningún sueño es demasiado grande, y podemos decir a nuestros hijos que está bien apuntar alto, si no que lo digan Katie Ledecky y Joseph Shooling quienes publicaron fotos pidiendo autógrafos a su ídolo Michael Phelps siendo unos jovenes nadadores infantiles.

TRES

No son sólo los medallistas son ganadores, todos los atletas son ganadores por el hecho de estar allí. Puede usted y sus hijos imaginar lo emocionante y el orgullo que sentería formar parte de un equipo olímpico?

CUATRO

Es algo más que el individuo, se trata de equipo y de país. Vimos orgullo nacional, las banderas, los uniformes y los atletas que compiten por algo más grande que ellos mismos, vimos a nuestros ídolos nadar junto a las grandes estrellas mundiales.

CINCO

La gente de todo el mundo se lleva bien, el olimpismo es más que competencia, en la piscina son sólo adversarios. Con todos las terribles noticias en todo el mundo, fue refrescante ver a 10.000 atletas de más de 200 países competir por su sueño olímpico.

SEIS

La superación de la adversidad fue un tema a menudo expresado por los atletas. Las historias de vida que escuchamos de los atletas fueron tan inspiradoras y convincentes, que nos dejaron mucho que aprender sobre ellas.

SIETE

Tuvimos la oportunidad de ver la humildad y la gracia de los deportes bajo presión, ejemplos un buen espíritu deportivo.

OCHO

Tanto en la victoria como en la derrota debe mantenerse siempre la humildad, ser grande no es sólo ganar medallas, ser grande es mucho más que eso, los atletas que compitieron en las olimpiadas son ejemplo para nuestros hijos y como tal deben comportarse para que su ejemplo sea fuente de estimulo e inspiración para las nuevas generaciones.


Vimos a un Michael Phelps consagrarse como el mejor nadador de la historia de la natación mundial consiguiendo su medalla numero 23 de oro y su medalla olímpica numero 28!

Un momento para recordar siempre, ver a Michael Phelps “aguarse los ojos” al escuchar el himno nacional luego de recibir su cuarta medalla de oro de Rio 2016 es algo que por si solo nos llena de emoción, y expresa toda la grandeza de sus logros.

Michael Phelps recibe su 4° Medalla Oro RIO 2016 from Roberto Muñoz on Vimeo.

Con la colaboración de Elizabeth Wickham

 

469 total views, 2 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 thoughts on “8 Enseñanzas que nos dejó la natación en los Juegos Olimpicos Rio 2016

  • paula svereyn

    Segurisimo…y el valor de la union,la fuerza y el.sentido de pertenencia…pues todos tenemos el DERECHO de creer y alimentar esas METAS y PROPOSITOS…SEMBREMOS ESTO EN NUESTROS HIJOS PARA QUE RECIBAN SU COSECHA…AMEN

  • Manuel Figuera

    Uno de los ejemplos admirables de Rio fue:
    Dana Vollmer quien es la super mama de la natación… En el 2004 en Atenas gana oro mas record mundial en 4 x 200 m. En el 2008 no califica a las olimpiadas y se deprime, pero reencuentra después el amor a la natación enseñando natación a niños y nadando con delfines en Fiji. En Londres 2012 gana oro y record mundial en las pruebas de 100 m mariposa y relevo combinado 4 x 100, más oro en relevo libre 4 x 200 m. En marzo de 2015 nace su hijo.. En Rio 2016, con 28 años, logra ser la primera mama nadadora medallista olimpica con oro por 4 x 100 combinado, plata en 4 x 100 libre que batió el record americano, y bronce en 100 m mariposa…

  • Manuel Figuera

    Un atleta que la natación lo ha rescatado fue:
    Anthony Erwin, mas joven sufriendo Sindrome de Tourette, presentando tics involuntarios, la natación lo encaminó, ganando oro en Sydney 2000. Retiradoen el 2002, cayo en el mundo de las drogas y el rock and roll, llego a ser un vagabundo, y después de haber incluso atentado contra su vida, la natación lo salvo y se volvió en el 2011, en Londres contra todo pronóstico hizo su mejor marca personal, llegando 5to en 50 m libres…

    Hoy, es nuevamente campeón olímpico a los 35 años, ganando los 50 m libres en Rio 2016

  • Manuel Figuera

    Otra de las mas admirables por no rendirse ha sido Katinka Hosszu, 27 años, de Hungria, quien nunca habia podido ganar una medalla olimpica en el 2008, ni en el 2012, y destrozo ahora en Rio 2016 su propio record mundial en 400 m combinado, una competencia exigente para cualquiera que tenga más de 25 años.. Oro y record olimpico para los 200 m combinados, y oro y plata en 100 y 200 m espalda

    En un articulo del país de España escriben de ella: “Esta húngara de brazos portentosos es una hiperactiva del agua y una enfermiza de las pesas, no descansa en todo el año y por eso es la nadadora que más dinero gana en la Copa del Mundo (unos 250.000 euros por temporada). Katinka estudia psicología, quizás para entender su lunática pasión por la natación, vive en Los Ángeles y la entrena su marido, el americano Shane Tusup, que relataba lo bien que le vino fracasar en los Juegos de Londres: “Me alegro de que no obtuviera medalla. Desde entonces es un animal competitivo. Habla, actúa y se entrena de la misma forma, pero ahora no conoce el miedo”.

  • Mayba

    Buenas reflexiones, la natación hace mejor a las personas integra alma, cuerpo y esperitu, amo estar en este medio de vida, para la Gloria de Dios!

  • everth rivera. ( el chino)

    Tenganlo por seguro que todos estos comentarios los voy a propagar dentro de lasss selecciones que manejo. mucha humildad, trabajo fuerte, compromiso, respeto. solidaridad. y un sin fin de valores que se ponen de manifiesto.