3 hábitos diarios para alcanzar el éxito por Bob Bowman entrenador de Michael Phelps 3


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Swimmer Michael Phelps and his coach Bob Bowman (R) pose for a portrait during the 2012 U.S. Olympic Team Media Summit in Dallas, Texas May 13, 2012. REUTERS/Lucas Jackson/Files

Michael Phelps y Bob Bowman  2012 U.S. Olympic Team REUTERS/Lucas Jackson

 

Algunas personas van de buenos a excelente profesionalmente, pero otros, como Bob Bowman entrenador del mayor medallista olímpico de la historia van de excelentes a grandes. Bob en reciente conferencia donde hablaba de su libro The Golden Rules: 10 Steps to World-Class Excellence in Your Life and Work -Las reglas de oro: 10 pasos para la excelencia de clase mundial en su vida y trabajo-  expuso los tres hábitos diarios para alcanzar el éxito.

Hábito No. 1: Visión

La visión, según Bowman, es nadar un tiempo para ser lo suficientemente rápido como para ganar una medalla. La estrategia de Bowman es ayudar a sus atletas se centran en el proceso, no el resultado. No se puede controlar o predecir quién va a ganar una medalla en una prueba determinada, “pero si eres lo suficientemente rápido, el resultado va a salir por de sí mismo. Las medallas son las recompensas tangibles, pero Bowman cree que, como líder este hábito diario dará lugar a la grandeza a largo plazo.

Hábito No. 2: Ensayo Mental

Visión y ensayo mental son las dos caras de la misma moneda. “Debe programar su vision interna”, dice Bowman. Él está hablando de la visualización y nadie, en opinión de Bowman, lo hace mejor que Michael Phelps. ” Durante meses antes de una prueba de Michael entra en un estado relajado. Mentalmente ensaya durante dos horas al día en la piscina. Él se ve ganador. El huele el aire, el sabor del agua, oye los sonidos, ve el reloj. “Phelps toma de visualización un paso más allá. Él se ve desde el exterior, como espectador en las gradas. Se ve a sí mismo para superar los obstáculos, también. Por ejemplo, qué haría si se caía más atrás en una prueba que pretendía ganar? Phelps practica todos los escenarios posibles.

Según Bowman ensayo mental es una técnica bien establecida demostrada para alcanzar el máximo rendimiento en casi todos los esfuerzos. ” El cerebro no puede distinguir entre algo que está vívimente imaginado y algo que es real.  El cree que todos nosotros, independientemente de nuestro campo, tenemos una fuerte creencia en lo que somos hoy y que nos gustaría estar mañana. Cuando nos fijamos metas en los negocios, deportivos o de cualquier área profesional, hay una brecha entre donde estamos y donde queremos estar. “La imagen mental más fuertemente arraigada es donde podrás … así conseguir realmente bueno en el ensayo mental”, aconseja Bowman. “Si se puede formar una imagen mental fuerte y visualizar a ti mismo haciéndolo, su cerebro inmediatamente encontrará la forma de llegar hasta allí.

Hábito No. 3: Práctica

Una persona puede ser bendecida con talento en bruto (o una envergadura de dos metros como Michael Phelps), pero nadie puede alcanzar la excelencia sin poner en horas y horas de práctica. Para prepararse para los Juegos Olímpicos de 2004, ” Michael Phelps entrenó a los 365 días del año durante seis años “, Dice Bowman. “Lo sé porque yo estuve co él. “Para Navidad, Año Nuevo y cumpleaños. Michael trabajó lo más duro que he visto a nadie el trabajo en cualquier empresa “.

Un excelente rendimiento en cualquier campo puede ser engañoso. El público a menudo asume el atleta  tiene un talento natural, ya que hacen que parezca fácil.

El maravilloso resultado de la práctica es que se ha programado literalmente su cerebro para un rendimiento máximo. En el día del evento se puede despejar su mente y su cuerpo y confiar en que van a hacer lo que has practicado decenas de veces, cientos o en el caso de Phelps, miles de veces quizás.

Bowman no recibe muchas veces la gloria pública que hace su famoso atleta, pero no se equivoquen: no hay Michael Phelps sin Bob Bowman y sus hábitos diarios. “Sin Bob no tengo ninguna oportunidad de alcanzar las marcas o ganar las medallas”, escribe Phelps en el prólogo al libro de Bowman.

La práctica de estos tres hábitos diarios puede que no te lleve (o si) a unos Juegos Olímpicos, pero será muy probable que eclipsarás a los adversarios en tu próxima competencia.

Tomado del artículo escrito por Carmine Gallo

The Golden Rules 10 Steps to World-Class Excellence in Your Life and Work

17,903 total views, 16 views today


Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “3 hábitos diarios para alcanzar el éxito por Bob Bowman entrenador de Michael Phelps